VENEZUELA > Estudio sobre los bancos comunitarios y el SUCRE .

Duración : 13 meses dentro de los cuales 2 meses en Venezuela (Abril y mayo 2011)

Seguimos nuestra misión sobre el SUCRE (ver misión en Ecuador) al encuentro de actores venezolanos como Manuel Cerezal, economista destacado del gobierno venezolano.

Empezaremos a trabajar en el proyecto Palmas (ver misión en Brasil). El modelo de bancos comunitarios Palmas, nacido en Brasil, ha sido reproducido en Venezuela y ha sido adoptado por casi 3600 entidades. Delegados por el instituto Palmas y el primer secretario de la embajada de Venezuela en Paris, iremos a visitarlos para llevar un estudio cualitativo.

Intentaremos entender el funcionamiento y el impacto de la red de bancos comunitarios en Venezuela, para poder compararla con el modelo de Palmas. Los bancos comunitarios en Venezuela han sido lanzados por iniciativa del gobierno ( de ahí su numero alto) aunque los bancos del modelo Palmas en Brasil han sido lanzados por las comunidades.

También, procuraremos poner en contacto los actores de los dos modelos ( venezolanos y brasileños) para hacer posible el intercambio de experiencias, de buenas prácticas, de contactos y habilidades.

Contacto :

Farid Fernandez, primer secretario de la embajada de Venezuela, Paris.

Manuel Cerezal, arquitecto del SUCRE, Caracas.